foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
926 34 22 70
info@stacruzmudela.org
Contacto

Asuntos sociales:

Información General:

     El objeto que persigue la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, es dar respuesta integral a las necesidades sociales de los ciudadanos/as de este Municipio, en base a las Leyes establecidas: Ley Reguladora de Bases de Régimen Local. Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

     El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, para garantizar la atención integral a los ciudadano/as y acceso a los recursos sociales, y dar respuesta a las necesidades sociales, tiene establecido un Convenio de Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para garantizar las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, dentro del Marco del Plan Concertado.

     El equipamiento básico es el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria:

Dirección: Plaza Constitución, 1. 
Teléfonos: 926331047 y 926331408 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Funciones de los Servicios Sociales de Atención Primaria:

a) Información y asesoramiento sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, así como orientación sobre otros sistemas de protección social hacia los que sea preciso encaminar a la persona, unidad familiar o entidad.

b) Detección de situaciones de necesidad personales, familiares y sociales que dificulten la autonomía personal y la integración social.

c) Valoración y diagnóstico de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia y del entorno comunitario.

d) Prescripción de la intervención más adecuada, que deberá haber sido consensuada con la persona, su familia o unidad de convivencia, para dar respuesta a la situación de necesidad.

e) Elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Atención Social individual o familiar.

f) Intervención interdisciplinar con el objeto de mejorar la situación social de la persona o unidad familiar y dar respuesta a la situación de necesidad.

g) Derivación a la atención especializada, cuando la situación social de la persona o unidad familiar lo requiera.

h) Organización, gestión, coordinación y evaluación de las prestaciones de la atención primaria, en el marco de la normativa que lo regule.

i) Acompañamiento, mediación y seguimiento en todo el proceso de intervención a seguir tanto en el Sistema Público de Servicios Sociales, como en otros Sistemas de Protección Social, asegurando una atención continuada e integral a través del profesional de referencia.

j) Coordinación, integración y complementariedad de las intervenciones con la atención especializada.

k) Complementariedad y coordinación con los niveles de atención del Sistema Sanitario y con el conjunto de entidades que actúen en el ámbito de los servicios sociales y que incidan en la mejora de la situación de la persona, grupo o comunidad.

l) Promoción de los canales de comunicación entre los diferentes sistemas de protección social, agentes sociales e instituciones públicas o privadas que operen en el territorio, con el objeto de complementar la intervención a realizar por el Sistema Público de Servicios Sociales; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de protocolos que se establezcan al efecto.

m) Fomento de la participación social en el ámbito comunitario.

n) Estudio y observación de la evolución y desarrollo de la realidad social, detectando áreas susceptibles de intervención, con el objeto de diseñar proyectos para la implantación de nuevas prestaciones u optimización de los ya existentes.

ñ) Registro de datos para proveer al Sistema Público de Servicios Sociales de información objetiva que sirva para la planificación e intervención social.

Hacienda, El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, tiene como misión principal la obtención de los recursos financieros necesarios para el desarrollo de la actividad municipal, ejerciendo la potestad de gestionar y exigir los tributos, directamente o a través de los organismos en los que se delegue, así como formular las propuestas relativas a operaciones de crédito u otros instrumentos financieros a largo plazo que le asigne el Concejal Delegado en coordinación con la Tesorería.

Obras, urbanismo y servicios múltiples, La misión del Área de Urbanismo, a través de su Concejalía, es la planificación, desarrollo y ejecución de las funciones y competencias locales, en materia de ordenación y gestión del territorio, planeamiento y gestión, y control e intervención de la actividad urbanística y ambiental. Todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades ciudadanas proporcionándoles servicios de calidad, bajo los principios de economía y eficiencia. 

Cultura,  El Área de Cultura, a través de la correspondiente Concejalía, se ocupa de la gestión de los diferentes Talleres y cursos Municipales de carácter artístico, de la programación cultural y festiva, promovida directamente por el Ayuntamiento y del apoyo a los programas desarrollados por colectivos y otras instituciones. 

Deporte, El Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, mediante su Concejalía proporciona a los ciudadanos la práctica del deporte, tanto fomentándolo, como organizando y patrocinando Escuelas Deportivas que permita a los niños y jóvenes el ejercicio físico y el aprendizaje de las prácticas deportivas. 

Seguridad ciudadana: El Área de seguridad ciudadana, a través de la correspondiente Concejalía,  engloba a Protección Civil, Guarda Rural y Policía Local. 

Festejos: El Área de Festejos, a través de la correspondiente Concejalía, se ocupa de la gestión de los diferentes festejos de la localidad, promovida directamente por el Ayuntamiento.

El Tiempo

Bando Móvil

Medios de transporte

Callejero

callejero

Diputación de Ciudad Real

Sepecam

Taxi

Síguenos en Facebook

Cita Médica

Farmacia de Guardia

Ruta Navas de Tolosa


Copyright © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela Rights Reserved.