Áreas municipales
          

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
926 34 22 70
info@stacruzmudela.org
Contacto

Asuntos sociales:

Información General:

     El objeto que persigue la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, es dar respuesta integral a las necesidades sociales de los ciudadanos/as de este Municipio, en base a las Leyes establecidas: Ley Reguladora de Bases de Régimen Local. Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

     El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, para garantizar la atención integral a los ciudadano/as y acceso a los recursos sociales, y dar respuesta a las necesidades sociales, tiene establecido un Convenio de Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para garantizar las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, dentro del Marco del Plan Concertado.

     El equipamiento básico es el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria:

Dirección: Plaza Constitución, 1. 
Teléfonos: 926331047 y 926331408 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Funciones de los Servicios Sociales de Atención Primaria:

a) Información y asesoramiento sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, así como orientación sobre otros sistemas de protección social hacia los que sea preciso encaminar a la persona, unidad familiar o entidad.

b) Detección de situaciones de necesidad personales, familiares y sociales que dificulten la autonomía personal y la integración social.

c) Valoración y diagnóstico de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia y del entorno comunitario.

d) Prescripción de la intervención más adecuada, que deberá haber sido consensuada con la persona, su familia o unidad de convivencia, para dar respuesta a la situación de necesidad.

e) Elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Atención Social individual o familiar.

f) Intervención interdisciplinar con el objeto de mejorar la situación social de la persona o unidad familiar y dar respuesta a la situación de necesidad.

g) Derivación a la atención especializada, cuando la situación social de la persona o unidad familiar lo requiera.

h) Organización, gestión, coordinación y evaluación de las prestaciones de la atención primaria, en el marco de la normativa que lo regule.

i) Acompañamiento, mediación y seguimiento en todo el proceso de intervención a seguir tanto en el Sistema Público de Servicios Sociales, como en otros Sistemas de Protección Social, asegurando una atención continuada e integral a través del profesional de referencia.

j) Coordinación, integración y complementariedad de las intervenciones con la atención especializada.

k) Complementariedad y coordinación con los niveles de atención del Sistema Sanitario y con el conjunto de entidades que actúen en el ámbito de los servicios sociales y que incidan en la mejora de la situación de la persona, grupo o comunidad.

l) Promoción de los canales de comunicación entre los diferentes sistemas de protección social, agentes sociales e instituciones públicas o privadas que operen en el territorio, con el objeto de complementar la intervención a realizar por el Sistema Público de Servicios Sociales; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de protocolos que se establezcan al efecto.

m) Fomento de la participación social en el ámbito comunitario.

n) Estudio y observación de la evolución y desarrollo de la realidad social, detectando áreas susceptibles de intervención, con el objeto de diseñar proyectos para la implantación de nuevas prestaciones u optimización de los ya existentes.

ñ) Registro de datos para proveer al Sistema Público de Servicios Sociales de información objetiva que sirva para la planificación e intervención social.

Hacienda, El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, tiene como misión principal la obtención de los recursos financieros necesarios para el desarrollo de la actividad municipal, ejerciendo la potestad de gestionar y exigir los tributos, directamente o a través de los organismos en los que se delegue, así como formular las propuestas relativas a operaciones de crédito u otros instrumentos financieros a largo plazo que le asigne el Concejal Delegado en coordinación con la Tesorería.

Obras, urbanismo y servicios múltiples, La misión del Área de Urbanismo, a través de su Concejalía, es la planificación, desarrollo y ejecución de las funciones y competencias locales, en materia de ordenación y gestión del territorio, planeamiento y gestión, y control e intervención de la actividad urbanística y ambiental. Todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades ciudadanas proporcionándoles servicios de calidad, bajo los principios de economía y eficiencia. 

Cultura,  El Área de Cultura, a través de la correspondiente Concejalía, se ocupa de la gestión de los diferentes Talleres y cursos Municipales de carácter artístico, de la programación cultural y festiva, promovida directamente por el Ayuntamiento y del apoyo a los programas desarrollados por colectivos y otras instituciones. 

Deporte, El Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, mediante su Concejalía proporciona a los ciudadanos la práctica del deporte, tanto fomentándolo, como organizando y patrocinando Escuelas Deportivas que permita a los niños y jóvenes el ejercicio físico y el aprendizaje de las prácticas deportivas. 

Seguridad ciudadana: El Área de seguridad ciudadana, a través de la correspondiente Concejalía,  engloba a Protección Civil, Guarda Rural y Policía Local. 

Festejos: El Área de Festejos, a través de la correspondiente Concejalía, se ocupa de la gestión de los diferentes festejos de la localidad, promovida directamente por el Ayuntamiento.

El Tiempo

Perfil del Contratante

perfil

Galeria

protada_Página_1.jpg

Bando Móvil

Medios de transporte

Callejero

callejero

Diputación de Ciudad Real

Sepecam

Taxi

Síguenos en Facebook

Cita Médica

Farmacia de Guardia

Ruta Navas de Tolosa


Copyright © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela Rights Reserved.