foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
926 34 22 70
info@stacruzmudela.org
Contacto

20 de Enero. San Sebastian. Fiesta en torno a la ermita de San Sebastian. 

3 de Febrero. San Blas. Fiesta en torno a la desaparecida ermita de San Marcos, Santiago y Santa Ana, Jesús Nazareno y San Blas. 

Semana Santa. Destacan sus bellos desfiles procesionales en donde las cuatro hermandades pasionistas sacan unos cortejos de gran vistosidad.  

25 de Abril. San Marcos. Celebración en la Ermita-Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes, con la tradicional bendición de los campos.  

Corpus Cristhi. Varias calles de la población se engalanan con toldos y alfombras confeccionadas con serrin y sal, como así mismo muchos vecinos ponen altares en donde rezar a Su Divina Majestad el Santísimo Sacramento.  

Primera o Segunda Semana de Agosto. Ferias Municipales de Santa Cruz de Mudela, con actuaciones en la verbena municipal, atracciones para pequeños y mayores. 

Festividad de San Roque 16 de Agosto. 

Tercer Domingo de Agosto. Llegada a la población de la imagen de la Excelsa Madre y Patrona de Santa Cruz de Mudela, Nuestra Señora de las Virtudes. Sobre las 21 horas parte de la ermita de San José la Solemne Procesión de recibimiento a la Virgen de las Virtudes.  

Del 1 al 7 de Septiembre . Solemne, Piadoso y Edificante Septenario en Honor a la Excelsa Virgen de las Virtudes.Excelsa Madre y patrona de la población. Consta de Santo Rosario, Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Septenario a la Virgen y Solemne Eucaristía.  

7 de Septiembre . Solemne Procesión de Despedida de la Virgen de las Virtudes. Desde el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción parte en Solemne cortejo procesional donde la Virgen de las Virtudes ara una parada en la Plaza de la Constitución para despedirse de el Ayuntamiento. 

8 de Septiembre. Festividad de Nuestra Señora María de las Virtudes.Es el día más importante para todos los santacruceños. Al amanecer, y tras una misa, parte en multitudinaria romería la Virgen de las Virtudes hasta su Santuario. En el alto del Humilladero, en donde existe un templete con 7 columnas se para a la virgen para cantarle y bailarle jotas y seguidillas manchegas, es en este punto desde donde la Virgen se despide de su amado pueblo hasta el siguiente año. A su llegada a la Plaza de Toros Santuario, es recibida entre aplausos y tracas la Virgen de las Virtudes. A las 12 horas Solemne Misa Principal de Instituto en honor de la Virgen de las Virtudes, asistiendo a la misma las autoridades civiles locales.

El Tiempo

Bando Móvil

Medios de transporte

Callejero

callejero

Diputación de Ciudad Real

Sepecam

Taxi

Síguenos en Facebook

Cita Médica

Farmacia de Guardia

Ruta Navas de Tolosa


Copyright © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela Rights Reserved.